miércoles, agosto 13, 2014

CONTAMINACION DEL AIRE * Chile: Emisiones de la flota de autobuses

* Santiago / Chile - Calidad del aire: Transantiago normas de emisiones de la flota


(Foto desde El Mercurio: Contaminación diurna del aire en Santiago) 
Santiago,Chile -The Southern Pacific Review -27 de junio 2014: -- Aquí está una lista de los 6.478 autobuses de la flota de autobuses Transantiago... En nuestra opinión el sistema de buses del Transantiago debe cambiar a gas natural para reducir las emisiones de los vehículos y el nivel de material particulado, el ozono y la contaminación por monóxido de carbono en Santiago. Esta ciudad con frecuencia está cubierta por el smog, contaminada por PM (material particulado), que son partículas en suspensión menores de 10 micrones de tamaño y que pueden pasar a los pulmones... El estándar actual en Chile para las emisiones de vehículos diesel de servicio pesado es el estándar Euro III, adoptado en Europa en 1999 y hecha efectiva en el 2000. La norma chilena es 14 años mayor que la actual norma europea, Euro VI, adoptada en 2013 la cual se hizo efectiva para los modelos de vehículos 2014 y más nuevos... La norma Euro III Santiago permite 10 veces la contaminación por PM que la norma Euro VI... 1.250 de los autobuses de la flota de Transantiago tienen 8 años de antigüedad, y la mayor parte del resto de la flota son de los años 2010 y 2012... Gas natural líquido es menos costoso que el combustible diesel en una base de litros equivalente. El costo no es realmente una preocupación para las empresas que prestan el transporte en autobús al Transantiago. A estas empresas se les paga un subsidio que cambia con el precio del combustible...

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