domingo, noviembre 25, 2012

TRANSPORTE PÚBLICO PASAJEROS * EN TODO EL MUNDO

* India - Corte Suprema: Ordena no suprimir las vìas ràpidas para el transporte de pasajeros en Delhi

Delhi, India-Busworld (Bélgica) -26 octubre 2012: -- Un Tribunal de la India se negó a volver atràs los proyectos de corredores ràpidos para autobuses (BRT por sus siglas en inglès)... Era la respuesta a una demanda presentada a principios de este año por un activista de 84 años de edad, el cual presentó una demanda de interés público pidiendo a un tribunal indio desechara un proyecto de carretera en el sur de Delhi con espacios separados para autobuses, peatones y ciclistas. Uno de sus argumentos era que los usuarios de automóviles son especiales, por lo tanto, merecen viajar más rápido,  lo cual se ve obstaculizado por la BRT, que incluye un carril exclusivo para buses de pasajeros. Decìa el activista que no siendo tan importante, el pasajero podría darse el lujo de perder un minutos aquí o allá, y este fuè el argumento esgrimido en la petición de BB Sharan ... El Alto Tribunal concluyó sus deliberaciones con una interesante declaración: "A estos creadores de riqueza, estamos seguros, les gustaría vivir en un país desarrollado,"  pero, "Un país desarrollado no es uno donde los pobres tienen coches propios. Es aquel en el que los ricos usan el transporte público"... 


* Europa - EBSF: El futuro del transporte pùblico local un paso más cerca

(Video desde YouTube, por UITPvideos -4/07/2012: Crónicas Científicas # 19 - Transporte público: Sistemas de información de los SmartBus futuros, el EBSF IT Architecture)
Bruselas, Bélgica-Busworld -25 octubre 2012: -- Cuatro años de trabajo, 48 socios, 7 proyectos de demostración y un presupuesto total de unos 26 millones - son sólo algunas de las estadísticas generadas por el Sistema Europeo de Autobús del Futuro, ò EBSF (por sus siglas en inglès), que es el mayor  proyecto hasta la fecha, relacionado con el transporte, a ser financiado por la Comisión Europea... La UITP presentó los resultados de los proyectos EBSF individuales, o los llamados "casos de uso" ... Nueve meses de operación de servicio regular han proporcionado una imagen muy clara de la aplicación práctica de dichos sistemas. Si bien la labor de seguimiento aún tiene que llevarse a cabo en algunas ideas, otros han demostrado ser adecuadas para su aplicación inmediata ... El diseño del espacio con amplias áreas, asientos inclinadas y plegables, de hecho, fue muy bien recibido por ejemplo, por la Autoridad del Transporte Bremerhaven donde ya han aplicado la idea de modernización del diseño de muchos de sus vehículos. Los vehículos recién adquiridos, ayudarán a seguir aplicando esas ideas ... Otro éxito fue alcanzado en el área de sistemas de información de pasajeros. Dos tercios de la flota ya han sido equipados con  monitores de 20-pulgadas. La mezcla de noticias, entretenimiento, e información sobre las conexiones de transporte, se hizo tan popular entre los pasajeros que el operador ve esto como una medida importante para aumentar el atractivo del servicio de autobuses ... Si bien los pasajeros no tuvieron en cuenta una gran cantidad de equipo adicional, como WLAN, 240 V enchufes y el sistema de identificación de los asientos, esas medidas eran vistas positivamente en el contexto de la modernidad ...


* Chile - Nueva base de datos mundial sobre los Sistemas BRT

Santiago, Chile -Busworld (Bélgica) -27 octubre 2012: -- Tres organizaciones mundiales han unido para lanzar la más completa base de datos pública de autobuses de tránsito rápido (BRT) en todo el mundo ... El nuevo sitio, http://BRTdata.org, fue creado por EMBARQ, centro de la World Resources Institute para el transporte sostenible, Bus Rapid Transit Centro de Excelencia (CoE ALC-BRT), en colaboración con la Agencia Internacional de Energía (AIE) ... BRT es uno de los sistemas de transporte público de más rápido crecimiento. Alrededor de 134 ciudades de todo el mundo, desde Bogotá a Beijing, han implementado sistemas de BRT o corredores prioritarios de autobús, que atienden a más de 22 millones de viajes de pasajeros al día. BRT es un modo de transporte público que combina flexibilidad, estaciones, vehículos, servicios, modos de funcionamiento y elementos inteligentes del sistema de transporte en un sistema integrado ... A nivel mundial, 129 nuevos corredores se han concretado desde el año 2000 y 37 desde el 2010. Los sistemas latinoamericanos mueven más del 50 por ciento de los viajes globales BRT pasajeros diarios. Un máximo de 25 ciudades brasileñas tienen 87 corredores de autobuses, con un total de más de 560 km, más que cualquier otro país. De los 24 sistemas BRT de Asia, 18 comenzaron a operar en el 2006. Los sistemas en 13 ciudades de Estados Unidos (de NA), juntos transportan cerca de 600.000 viajes de pasajeros cada día ...

FABRICANTES de BUSES * En el mundo

* Brasil / São Paulo -   Scania ofrece chassis para troleybuses a San Pablo 

(Foto de Scania) 
Sao Paulo, SP, Brasil - Busworld (Bélgica) -2 Nov 2012: - Scania entregará módulos de chasis para una nueva flota de 101 trolebuses que será operado por Trans Ambiental en carriles exclusivos, en la megaciudad de São Paulo, en respuesta a regulaciones más estrictas para combatir el cambio climático. Para el desarrollo del troleybús, Scania se apartó de la concepción de un vehìculo de 15-metros 3-ejes de entrada baja al autobús y un eje portador dirigido hidráulicamente detrás del eje motriz. La capacidad es, completo, de 96, en lugar de los 80 pasajeros de un autobús urbano convencional de dos ejes. Esto significa que en trolley en realidad está màs cerca de un bus articulado de 18-metros, pero con una complejidad tècnica muy reducida ... 


* Brasil / São Paulo - Pruebas de autobus Híbrido BR

Butantã,SP,Brasil -Revista Auto Bus -13 de noviembre 2012: -- Durante dos días la semana pasada, el Instituto Butantan, uno de los más prestigiosos centros de investigación biomédica del mundo, llevó a cabo pruebas sobre el modelo de los autobuses híbridos producidos por Electra, entre la sede y la estación Butantan del metro en Sao Paulo... El HíbridoBR es un vehículo que utiliza dos tipos de propulsores - Diesel (alimentador del generador) y eléctrico (tracción responsable del bus), y también tiene un conjunto de baterías de almacenamiento de energía. Cuenta con tecnología 100% nacional y según sus creadores, reduce en un 90% las emisiones de contaminantes ... De acuerdo a la información del fabricante del vehículo, el Instituto Butantan estaba interesado en el modelo para llevar a cabo las operaciones de transporte de sus visitantes desde el metro y sus instalaciones, promoviendo así un menor impacto ambiental. La iniciativa puede atraer la atención de otros sectores del transporte público ...