jueves, enero 22, 2009

DRAMAS DIARIOS * Honduras -Viajar en buses "como sardinas enlatadas"

La mayoría de capitalinos se quejan a diario del exceso de pasajeros, la delincuencia que impera dentro de las unidades y el irrespeto por parte de los cobradores y motoristas

Tegucigalpa,Honduras -El Heraldo, por Lourdes Barahona -14 Enero 2009: -- ... Hoy en día, los capitalinos tienen que viajar como sardinas enlatadas en estos autobuses chatarras. Lo peor del caso es que los usuarios están expuestos a los constantes atropellos... Son cientos de pasajeros que a diario se convierten en víctimas de la delincuencia, y no solo eso, en muchas ocasiones es lacerada su dignidad.. “Muchas veces me han asaltado dentro del bus, la última vez fue precisamente hace una semana, a pesar de que iban bastantes personas, un muchacho se sentó a mi lado y me puso un puñal en la cintura amenazándome que si no le daba el celular y el dinero, me iba a matar”, expresó Tania Fuentes, usuaria de la colonia El Carrizal... Al igual que la experiencia de esta capitalina, muchas personas la viven a diario... Las mujeres son las que sufren aún más el irrespeto de parte de algunas personas que aprovechan el hacinamiento para hacer acosos sexuales... Por esta razón, muchas ciudadanas abordan las unidades con el temor de sufrir este tipo de situaciones... Tal es el caso de Francia Gónzalez, una jovencita de 18 años, quién ha quedado con temor después de una experiencia reciente, “me subo a los buses porque no puedo pagar taxi, pero he quedado traumada después de que un cobrador me “manoseo”, a uno de mujer le faltan al respeto”, declaró... Sanciones flojas: Y es que a muchos de los conductores parece poco importarles la seguridad del usuario, tratarlos como animales, y por si fuera poco, llevarlos como salchichas enlatadas, al igual que irrespetar la Ley de Convivencia Social y los compromisos de no llevar exceso de personas...

No hay comentarios.: