martes, agosto 26, 2008

RELATO de un TRANSPORTISTA * Chile - “Cuando no existía la SEREMI, el sistema de transportes era mucho más efectivo “

Admitió que los anuncios del ministro Cortázar están lejos de solucionar su actual crisis como operadores de la locomoción mayor

Punta Arenas,Chile -La Prensa Austral -26 Agosto 2008: -- Defraudado con la visita del ministro de Transportes se mostró Gustavo Gallegos Otero, representante legal de Empresa Vía Láctea, quien opinó que el personero de gobierno no aportó nada nuevo... Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y eso el operador lo sabe mejor que nadie. El empezó en 1966 en esta actividad, en una época en que llegó a haber 25 líneas de “liebres” haciendo recorrido. Recuerda que después vino un ingeniero de transportes de Santiago, quien rectificó el sistema y dejó sólo cuatro líneas: dos que cubrían el recorrido Fitz Roy, Playa Norte y Zenteno y las otras dos que operaban Barrio Prat y 18 de Septiembre... Cuando él partió no existía la secretaría regional ministerial de Transportes. En aquella época funcionaba la Junta Reguladora del Tránsito (integrada por el abogado de intendencia, el jefe de Tránsito del municipio y los representantes de los operadores). Estos sesionaban quincenalmente y allí salían todas las anomalías y se sancionaban los temas. “Era mucho más efectivo el sistema”, reconoce... Hoy, sólo 30 máquinas operan el transporte mayor en Punta Arenas. Vía Láctea aporta alrededor de 20, a través de la línea 6. Pese a tener también registrada la línea 7, ésta se mantiene inactiva de momento. La visita del ministro incluso les hizo abrigar la posibilidad de poder reactivarla si los anuncios hubieran dicho relación con algún beneficio más directo y redistributivo, para ayudar a paliar los adversos costos que no hacen rentable su actividad hoy en la zona... (Foto: Gustavo Gallegos Otero, representante legal de Empresa Vía Láctea)

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