jueves, junio 14, 2007

Estrategias de Negocios * Méjico - Llaman a fabricantes de autobuses a reorientarlas

Innovan muy poco, copian mucho, buscan rentabilidad inmediata y se enfocan a la estética y no a la funcionalidad. Y advierte especialista: Van a poner el tapete a China, India y otros países para que entren con unidades baratas

Aguas Calientes,Ags,MEJ -El Financiero en línea/María Luisa González/Finsat/RSC -6 Junio 2007: -- "Es lo que va a pasar, si ese sector no entra a procesos de innovación o de desarrollo inteligente para generar tecnología y productos para las masas. Me refiero a autobuses sin grandes lujos pero muy eficientes", precisa Luis Helguera Martínez, diseñador industrial especializado en transporte y actual coordinador académico de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño del Campus Guadalajara de la Universidad Panamericana... No obstante, subraya que hay todavía una industria mexicana que se defiende, con empresas que han buscado certificarse y ser competitivas... Considera importantes los apoyos públicos, pero no imperiosos... Helguera Martínez asegura que pueden hacerlo con lo que tienen, "sin invertir prácticamente y menos aún reconvertirse"...

No hay comentarios.: