martes, mayo 22, 2007

DEBATE * Chile - TranSantiago

* Fuerte polémica produce propuesta de estatización de TranSantiago
La iniciativa fue presentada por el ex Presidente, Eduardo Frei, en la Junta Nacional de la DC, donde dijo que "mi opción es que hagamos derechamente un sistema de transporte estatal, como en las grandes ciudades del mundo".

Santiago,Chile -Canal13 -15 Mayo 2007: -- La idea recibió el apoyo de su partido, donde plantearon crear una empresa pública que complemente la actividad de transporte urbano, tal como lo hace Metro... El senador UDI, Pablo Longueira, afirmó que "cuando el ex Presidente Frei señala, que va a estatizar el transporte publico, ¿qué quiere?, van a quitar ahora los taxis, como ya le quitaron las micros a miles de pequeños empresarios de Chile"... El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, acotó que "hay espacio para lo público en el transporte, a través de los recursos de todos los chilenos, para mantener el precio de la tarifa"...
* Experto señaló que propuesta UDI "generaría un sistema peor"
Santiago,Chile -Radio Cooperativa -15 Mayo 2007: -- El ingeniero en transportes Louis de Grange señaló que "sería un tremendo error" volver a los recorridos de las denominadas "micros amarillas", tal como planteó la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante los problemas del Transantiago... "No existen buses para satisfacer la malla anterior, que se atendía con 9.000 o 9.500 buses. Si incluso se recuperan los buses que han sido desahuciados se llega a algo así como 7.000 buses", apuntó... De acuerdo a De Grange, "la única ventaja que tenía la malla anterior era que la gente, en su mayoría, podía desde la puerta de la casa viajar a la puerta del destino", lo que no ocurre "en ninguna otra parte del mundo"...
* Transantiago: Piden Recorridos Antiguos
Santiago,Chile -chile.com -15 Mayo 2007: -- El senador UDI Pablo Longueira reiteró sus duras críticas contra el gobierno por el funcionamiento del Transantiago y sostuvo que la única solución a las graves deficiencias del sistema es volver a la antigua malla de recorridos de las micros amarillas... Longueira sostuvo que si bien el antiguo servicio de transporte público contaminaba y tenía una cantidad de frecuencias en ciertas arterias que generaba congestión, "no había una crisis del sistema de transporte público de Santiago, no había una obsesión por cambiar el sistema"...

No hay comentarios.: